Mas conocido por “Xavi del Tall”, nació el 24 de Marzo de 1974 en Girona. Ha vivido toda la vida en Tordera, hasta hace un tiempo que ha vuelto a su ciudad natal, Girona. Estudió en Tordera hasta la edad de ir al instituto. Compaginó el Bachiller con su primer trabajo en una carnicería de Tordera, donde conoció de primera mano, todos los secretos del mundo de la carne, fabricación y venta.
Cuando regresó del servicio militar comenzó a trabajo en una empresa cárnica de la comarca muy importante, donde en muy poco tiempo consiguió un buen lugar y donde pudo practicar y conocer mejor el mundo del despiece y fabricación al mayor.
Después de trabajo durante una época a un Catering muy importante, donde se inició en el mundo de la cocina, aterrizó en un grupo importante de charcuterías y jamón. A partir de este momento se cuan Xavier Manresa se especializó en el mundo del jamón.
En 2005, abría la primera tienda El Tall, y desde entonces ha estado en diferentes eventos, ferias, degustaciones por todo el territorio Español e incluso Europeo, ganando un nombre entre los mejores Jamoneros.
Xavier Manresa, ha sido cortando jamón en fiestas importantes, bodas de autoridades reconocidas, comidas con los mejores cocineros del mundo …
Xavier Manresa, ha colaborado y sigue colaborando muy efusivamente en tareas de ayuda a diferentes enfermedades, y colabora siempre que puede con entidades sin ánimo de lucro en sus tierras.
Xavier Manresa, se separa y supervisa pieza a pieza sus jamones y hasta ha conseguido que marcas con el prestigio de Joselito, Sanchez Romero Carvajal, Carrasco, Arturo, Sierra Morena, acepten que Xavier Manresa separe las piezas que necesita una a una , en sus bodegas de Guijuelo, Jabugo, Extremadura o Cordoba.
…………………… ..
El futuro esta muy incierto !!, dice Xavier, pero él tiene muy claro que seguirá abriendo tiendas o locales … quizá serán diferentes !!, pero lo haremos !!.